INICIO arrow TURISMO arrow Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa "Josep Gibert"
Advertisement
Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa "Josep Gibert" Imprimir E-Mail
98-07-0285.jpg Creado en 1985 y ubicado originariamente en la Torre del Homenaje del Castillo, posteriormente se ubicó en las dependencias del Palacio de Los Segura, en la Calle Tiendas, y actualmente se encuentra en el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa "Josep Gibert" en Camino de San Simón.  Este nuevo centro alberga una colección completa de piezas que provienen de los diversos yacimientos del municipio.

En el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa "Josep Gibert", les proponemos un viaje por la historia más remota de la zona, hasta llegar a los restos de industria lítica, huellas de los primeros pobladores humanos en Europa.
Venta Micena, Barranco León y Fuente Nueva son los tres yacimientos que nutren de fósiles al museo. Se originaron en el borde de un gran lago hoy desaparecido, donde los animales se acercaban a beber, y muchos de ellos eran cazados y devorados por grandes carnívoros.
En este Nuevo Centro se exponen estas joyas de la arqueología, tan admiradas y valoradas por especialistas de todo el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   HORARIOS del C.I.P.E. Camino de San Simón, s/n. 

HORARIOS de  Septiembre a Julio de 2017

LUNES CERRADO

MARTES A  JUEVES de 11:00-14:00h

VIERNES de 16:00-19:00h

SÁBADOS de 11:00-14:00h / 16:00-18:00h

DOMINGOS de 11:00-14:00h 

 
 
 
 
top